Las joyas nos ayudan a aportar estilo y elegancia pero también debemos prestar mucha atención a cómo combinarlas con el outfit adecuado y que todo luzca en perfecta armonía. Por eso no te pierdas este artículo donde te hemos preparado algunos errores que debes evitar a la hora de combinar tus joyas y ropa.
Combinaciones entre joyas y ropa que debes evitar:
– Con la llegada del frio solemos utilizar prendas de más abrigo como el punto, la lana o con prendas con cuello vuelto. Por eso debes evitar utilizar collares grandes o demasiados llamativos. Apuesta siempre por joyas sencillas que ayuden a complementar y equilibrar el look.
– Evita el exceso de accesorios si no deseas potenciar la forma de tu cuerpo.
– Si tu silueta es delgada evita las joyas en tonos oscuros o las maxi joyas. Acentuarán mucho más tu figura.
– Evita los pendientes redondos o largos si la tu cuellos poco alargado, ya que este tipo de pendientes enfatizan mucho más su tamaño.
– Si por el contrario tiene un cuello más largo, podrás utilizar cualquier tipo de formas. Sólo si es un cuello muy delgado evita los pendientes de tipo angular.
– En prendas con tejidos más especiales como el cuero, pedrería o el terciopelo debes tener especialmente cuidado para no emular a un árbol de navidad. Siempre menos es más.
– Evita complementos grandes si tus manos son pequeñas y con dedos cortos. Harán que tus manos sean mucho más pequeñas de lo que son.
– Si por el contrario son finas y con dedos largos ayúdate de maxi joyas. Esto hará que visualmente parezcan más pequeñas.
– En cuanto a las orejas si son pequeñas utiliza siempre pendientes pequeños.
– Si al contrario son más grandes podrás utilizar pendientes, tanto grandes como pequeños.
Evita estos trucos a la hora de combinar tu ropa con tus joyas y conseguirás la perfección que necesitas en todos tus looks.