cómo-limpiar-las-joyas-de-plata

Si quieres conservar las joyas de plata como el primer día no debes pasar por alto su limpieza y cuidado ya que de esto dependerá que luzcan con un aspecto bonito durante toda la vida o, por el contrario, queden prácticamente inservibles si no se cuidan de forma adecuada.

cómo-limpiar-las-joyas-de-plata

¿Qué procedimientos existen?

Deberás limpiarlas cada vez que las uses y, además, realizar una limpieza más profunda cada cierto tiempo para que los resultados sean óptimos. Recuerda que el procedimiento que a continuación te vamos a explicar, sólo es válido para las piezas de plata debiendo tener especial cuidado en aquellas joyas que llevan otros elementos como, por ejemplo, circonitas para realizar una limpieza adecuada y no dañarla.

cómo-limpiar-las-joyas-de-plata

Limpieza frecuente: te será muy fácil realizarla utilizando agua caliente y jabón neutro. Ayúdate de un pequeño cepillo de dientes para llegar a todos los rincones, secamos con un trapo y frotamos para sacar brillo.

Limpieza profunda: Si las joyas presentan un estado envejecido este truco te ayudará a dejarlas como nuevas. Introduce todas tus joyas en un recipiente de cristal envuelto con papel de aluminio y añade una mezcla de bicarbonato, sal y agua hervida. Sólo tendrás que sumergir las joyas y esperar unos 10 minutos para que esta solución casera funcione. ¡¡Te encantarán los resultados!!

cómo-limpiar-las-joyas-de-plata

Hay otro método para limpiar las joyas de plata consistente en utilizar pasta de dientes para eliminar la suciedad. Sólo debes coger un paño humedecido con un poco de pasta dental y frotar de forma las piezas. Si la tela comienza a tornar en color negro, deberás echar más pasta dental. Cuando hayas terminado, enjuaga con agua tibia y seca con un paño.

Estos trucos te ayudarán a dejar tus joyas de plata como nuevas pero, si quieres que éstas no se estropeen, guárdalas en una bolsa de plástico hermética. Así las piezas no estarán en contacto con el aire y la humedad y no se estropearán tan rápido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *